--> $@P3@ <---

LA R!CA MV$!CA -- ponle pausa o dale paly


3L T!3MP0 3N AR3QVIPA !!

miércoles, 8 de octubre de 2008

3N BV$C@ D L@ GLOR!A MVY C3RK D3L C!3L0--(-P3RV-B0L!V!A-)--





El defensor Juan Vargas se recupera de una lesión por lo que se encuentra en duda para el partido del próximo sábado ante Bolivia, en La Paz, correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Vargas, del Fiorentina de Italia, tiene un golpe en el tobillo izquierdo, mientras que Rodríguez padece de un edema en la pantorrilla derecha, según los médicos y otras fuentes de la selección peruana, dirigida por José 'Chemo' del Solar.

"En el partido que jugamos en Verona (ante el Chievo, el fin de semana pasado) me doblé y tuve una molestia, lo que queda es curarme. Tengo un poco de miedo de que me siga doliendo", confesó Vargas, al subrayar que prefiere no forzar mucho su pierna.

"Yo quiero jugar y estar bien. De ahí ya 'Chemo' decidirá si me pone o no", agregó Juan Vargas.



Paraguay, líder absoluto de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre los tres rivales más próximos, arriesgará en Bogotá hasta el 75 por ciento de su botín en una jornada que puede ser de resurrección o agonía para las otras nueve selecciones.

Bolivia y Perú, último y penúltimo de la fila con 5 y 7 unidades, jugarán el sábado en La Paz con la única alternativa posible: 'ganar o ganar' para conservar alguna esperanza en esta travesía hacia el Mundial, que llega a su ecuador.

En el otro extremo de la clasificación, Argentina, que hace cinco jornadas no gana, y cuyo seleccionador, Alfio Basile, ha recibido la promesa de que permanecerá en el banquillo si la mala racha sigue en los próximos dos partidos, buscará aumentar la renta de trece puntos que le ha garantizado el tercer puesto.

Pero al frente tendrá a un visitante incómodo: Uruguay, que suele recibir motivación extra con el 'clásico de La Plata' y ahora apuesta por más que el quinto puesto y los doce puntos cosechados.

Brasil, escolta de Paraguay con los mismos trece puntos de Argentina pero con mejor saldo goleador, busca con urgencia el patrón de buen fútbol que Dunga no ha podido hilar jornada tras jornada, razón suficiente para poner en duda su permanencia en el cargo en un país donde ser segundo es lo mismo que el último.

Con el regreso esperanzador de Kaká, los brasileños visitarán en San Cristóbal a la selección de Venezuela, que tampoco puede darse el lujo de perder para evitar la caída al foso, en caso de que Bolivia derrote a Perú, o mayores dudas sobre la continuidad del entrenador César Farías.

Más abajo de Brasil y Argentina, en la cuarta plaza con trece puntos, la selección de Chile probará en los 2.850 metros de altitud de Quito si tiene gas suficiente para permanecer en la zona de los cuatro clasificados directos.

Como un juez, con intereses particulares, estará la selección ecuatoriana, que de la mano de Sixto Vizuete ha ganado nueve de los quince puntos disputados desde que asumió el cargo, los mismos que le han situado en el séptimo puesto.

Colombia, que en las últimas dos jornadas perdió los seis puntos y al técnico Jorge Luis Pinto, ahora, con Eduardo Lara, espera surgir de las cenizas para volver a la zona de clasificación directa o, al menos, al quinto puesto que conduce a una repesca con el cuarto de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Aún con la derrota en Bogotá la selección paraguaya seguirá al frente de la clasificación al cabo de la novena jornada, pero el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino espera diseñar un partido para aprovecharse de la necesidad del adversario, pescar en río revuelto y aumentar su renta.

Con el mismo sentido de la consigna que mueven en la novena jornada a bolivianos, peruanos y venezolanos en el fondo de la clasificación, para brasileños, argentinos, chilenos, uruguayos y colombianos perder será como morir un poco.

Esto, ya que por el estrecho margen de puntos entre el segundo (13) y el séptimo (9), un país instalado en el grupo de los cuatro clasificados directos a Sudáfrica puede pasar al de los eliminados al cabo de noventa minutos.

La última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010 en el presente año se disputará entre el 14 y el 15 de octubre.

Será el comienzo del desarrollo de los partidos de vuelta, en este caso los correspondientes a la primera jornada.

Las selecciones de Bolivia y Uruguay chocarán en La Paz el 14 de octubre, un año y un día después de que la celeste vapuleara por 5-0 a los de Erwin 'Platini' Sánchez en Montevideo.

Paraguay y Perú se enfrentarán en Asunción el próximo miércoles para cerrar una historia común que en Lima terminó 0-0 en la primera jornada.

Chile recibirá a Argentina ese mismo día con el recuerdo de que en Buenos Aires los de Basile se impusieron por 2-0.

La selección de Ecuador visitará a la de Venezuela con la misión de tomar revancha de la derrota sufrida en casa por 0-1.

Y Colombia buscará en Brasil, al menos sustraer un empate similar al 0-0 que sustrajeron los de Dunga de Bogotá, el 14 de octubre del año pasado.

= Partidos de la 9a. jornada

. Sábado: Bolivia-Perú

Argentina-Uruguay

Colombia-Paraguay

. Domingo: Ecuador-Chile

Venezuela-Brasil



= Partidos de la 10a. jornada (14-15.10.08):

. Martes: Bolivia-Uruguay

. Miércoles: Paraguay-Perú

Chile-Argentina

Venezuela-Ecuador

Brasil-Colombia



- Clasificación:

.1. Paraguay 17 puntos

.2. Brasil 13

.3. Argentina 13

.4. Chile 13

.5. Uruguay 12

.6. Colombia 10

.7. Ecuador 9

.8. Venezuela 7

.9. Perú 7

10. Bolivia 5.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habla broder! Soy del Julgo Peruano (pronto volveremos no te preocupes)

Tengo una pregunta. Como veo eres del Melgar... y siempre que veo fútbol me queda una duda... ¿USTEDES LE HAN HECHO UNA TELA AL "CHECHO" IBARRA? ¿PORQUEEEE?!?!?!

Saludos.

Atte: www.eljulgoperuano.blogspot.com