--> $@P3@ <---

LA R!CA MV$!CA -- ponle pausa o dale paly


3L T!3MP0 3N AR3QVIPA !!

lunes, 22 de septiembre de 2008

!N$TALAN CAMARA$ D' $3GVR!DAD !!! 3N 3L $TAD!O M3LGAR

Hasta hace poco tiempo, el estadio Nacional era el único escenario deportivo que contaba con modernas cámaras de seguridad. Pero hace pocas semanas que el primer escenario deportivo de Arequipa, el estadio Melgar, logró estar a la vanguardia de los adelantos del balompié.
Con un trabajo que duró aproximadamente un mes, se concluyó la instalación de las cámaras de seguridad en las cuatro torres de iluminación. Según informó Rafael Laura Quispe, administrador de dicho escenario deportivo.
“Es de mucha importancia, ya que va a permitir controlar a la gente que asista al estadio, no sólo en eventos deportivos, sino también en cualquier tipo de actividad que se haga. Ahora sí se va a poder controlar a las “barras bravas’ ” señaló Laura Quispe. Acerca de las características del equipo instalado manifestó. “Las cámaras tienen un movimiento angular de 180° y una alcance de 300 metros de largo, lo que facilitará una adecuada seguridad en estadio, desde cualquier punto de las torres de iluminación”.
En relación a la inversión hecha para tal efecto, Rafael Laura sostuvo. “El presupuesto y el costo de la inversión corrió por cuenta del IPD, quien solventó el costo de la instalación. Gracias a un convenio que se hizo con la empresa INFRA se logró tener el equipo de monitoreo que ahora cuenta el estadio, que también tiene una pantalla, la cual permite conocer los mayores detalles de las ocurrencias en cualquiera de las tribunas. Pero debo de señalar que para eventos de carácter nacional, el control se hará desde Lima, vía Internet”.
Aunque no quiso dar mayores detalles, Rafael Laura manifestó que en el transcurso de esta semana debe de llegar un ingeniero de la capital, quien, con mayores conocimientos estará informando de las características de las cámaras instaladas y los beneficios de las mismas.
PASOS
El proceso de instalación, aproximadamente fue de un mes, en el que se llevaron a cabo una serie de pasos para la consecución de proyecto planificado. Declara Rafael Laura: “Uno de los primeros fue el escavado de la parte lateral de la pista atlética del estadio, de tal manera que permitió el cableado subterráneo, en la segunda etapa se dirigió por las torres del estadio, luego fue la instalación de las cámaras”. Todo esto duró dos meses aproximadamente.
De lo que sí estamos seguros es que hasta el momento, el estadio Melgar es uno de los primeros escenarios deportivos, fuera de la capital, en ser los abanderados del uso de las cámaras de seguridad, ya que en proyecto están la instalación de dichas cámaras en el estadio Jorge Basadre de Tacna, Garcilazo De La Vega de Cusco y en el norte del país. De tal forma y que en consecuencia, estas cámaras serán los principales centinelas de dichos escenarios deportivos, en contra de actos vandálicos, que manchen las diferentes actividades deportivas y artísticas a desarrollarse.

No hay comentarios: