--> $@P3@ <---

LA R!CA MV$!CA -- ponle pausa o dale paly


3L T!3MP0 3N AR3QVIPA !!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Pa$!T0 TUn TuN !!!






Perú logra su primer triunfo en eliminatorias a Sudáfrica-2010




Al vencer a Venezuela por 1-0, Perú logró su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas, dejó el último lugar en la tabla de posiciones y mantiene aún la esperanza de alcanzar un cupo en el Mundial de Sudáfrica-2010.

El gol de la escuadra inca lo consiguió Piero Alva a los 38 minutos, ante buen pase del volante Nolberto Solano.

Ante unos 10.000 espectadores, los incas lograron su primer triunfo en estas eliminatorias, ya que hasta el momento sólo habían saboreado tres empates y el resto fueron derrotas.

El partido resultó de trámite interesante y las dos escuadras pusieron muchas ganas de salir con la victoria del Estadio Monumental de Lima,

El seleccionado peruano salió decidido a jugarse la vida ya que no tenía otra opción para mantener aún latente la esperanza de llegar a un Mundial, tras 28 años de sequía, por eso un empate no estaba en los planes del entrenador José 'Chemo' Del Solar.

El DT con su tradicional 4-2-3-1 hizo una variante en la línea de volantes de avanzada, le dio amplia libertad a Alva y a Daniel Chávez para que se movieran por todo los sectores, defendiendo y atacando, con lo que desconcertó al medio sector rival.

El combinado peruano no contó para este partido con sus mejores figuras como los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Paolo Guerrero (Hamburgo alemán), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y el defensa Santiago Acasiete (Almería, España), marginados por indisciplina.

El primer tiempo fue de dominio local y los dirigidos del Solar bien pudieron terminar el período con más de un gol a su favor pero los delanteros incas fallaron frente a la portería rival.

En la segunda etapa el partido fue más equilibrado al dar resultado los cambios realizados por el técnico llanero, César Farías, especialmente en ataque.

Entonces la vinotinto pudo llevar peligro a la valla de Leao Butrón, que tuvo intervenciones arriesgadas para evitar que su arco fuese vulnerado.

Perú recibirá a Argentina el miércoles por la octava fecha del premundial en la estadio Monumental de Lima, mientras que Venezuela visitará al líder Paraguay en Asunción.

Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 - Séptima fecha

Perú - Venezuela 1 - 0 (1-0)

Estadio: Estadio Monumental de Lima

Espectadores: 10.000

Terreno: bueno. Tiempo: frío

Arbitro: Oscar Maldonado. Líneas: Arol Valda y Jorge Calderón (terna boliviana)

- Goles:

Perú: Alva (38)

- Amonestados:

Perú: Rodríguez (29)

Venezuela: Mea Vitali (28), Rincón (37)

- Alineaciones:

Perú: Leao Butrón - Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Vargas - Reiner Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano (Henry Quinteros, 60), Piero Alva - Daniel Chávez (Juan Carlos La Rosa, 90) y Johan Fano (Hernán Rengifo, 80). DT: José 'Chemo' Del Solar.

Venezuela: Renny Vega - Gerson Chacón, Pedro Boada, José Manual Rey, Jonay Hernández - Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali (Leonel Vielma, 71), Ronald Vargas (Alejandro Guerra, 66), Jorge Rojas (Alejandro Moreno, 52) - Juan Arango y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

No hay comentarios: